Neko

El Niño Milindre: A CUESTAS CON EL FAUNO

El Niño Milindre

lunes, octubre 23, 2006

A CUESTAS CON EL FAUNO

Saludos a todo el mundo!! Bueno, a los que me leen un poco, jejeje.

Hoy quería contaros mi experiencia con la reci
ente película de Guillermo del Toro, EL LABERINTO DEL FAUNO.

Aquí os dejo los enlaces a su página web:

en inglés (muy currada).
en castellano.

Para mí, es una de las mejores películas en leng
ua española en muchos años, incluso diría de las mejores de cualquier lengua... Lo primero sería observar el helenco de actores y actrices que tenemos en el film:
(haz clic en ellos y verás sus fotos)
Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Álex Angulo, Ariadna Gil, la aparición del gran cineasta argentino Federico Luppi y sobretodo la actuación de la niña Ivan
a Baquero... es sin duda una de las mejores actuaciones infantiles en nuestro cine, realmente te hace sentir que vives sus aventuras con ella, saltas de la butaca y dudas con sus mismos miedos...
Qué decir del director... el señor Guillermo del Toro es un gran visionario del cine fantástico, y lo demostró con films como Blade II, Mimic, Cronos y El Espinazo del Diablo entre otros. También es de agradecer que la película, estando ambientada en la España de la posguerra, haya sido rodada aquí, en nuestro país, entre Madrid y Segovia. Esto le da un mayor carácter a la cinta, y la dota de ese sentimiento que tenemos los españoles de "eso es nuestro"...
El laberinto del fauno narra el viaje apasionante y fantástico de una niña en medio de los enfrentamientos entre los leales al gobierno español de entonces y la resistencia republicana, los maquis. Una historia cargada de reminiscencias mitológicas. Una historia que, realmente, a mí me impresionó y me pareció de lo más acertado. Esta carga fantástica, mitológica, histórica y sensible me hizo de nuevo agarrar con fuerza un hobby que tenía realmente de lado, el retorno a las salas de proyección, el regreso del cine... la vuelta del sueño plasmado en la pantalla... Solo puedo decir una cosa más... Id a verla si tenéis ocasión, no os arrepentiréis.
Besos y abrazos, repartidlos con sabiduría...

8 Comments:

  • Mmmm!! ojalá tuviese tiempo para ir al cine, siempre me parecen buenisimas tus recomendaciones :D

    KiSS!!

    By Blogger The UNLIMITED EDITION, at 11:15 p. m.  

  • No la he visto aún, a ver si puedo ir que luego "me las quitan", porque ya había leído y escuchado sobre la peli y la tengo pendiente. Te sumas a las recomendaciones. Gracias. Besos

    By Anonymous Anónimo, at 7:12 p. m.  

  • WoOolaaa!!K xula está esa películaaa!a mi m gustó muxisimo!
    En algunas escenas tuve k taparme la kara...xo weno,estubo muy bien...yo tb la rekomiendo!jeje xDD

    Una d las k has puesto,El Espinazo del Diablo...esa tb m gusta muxo,y tb m da muxo miedo,así d todo un poko,jeje...el otro día se la rekomendaba a una amiga k no la ha visto...y mira x dond!jeje =)




    Bueno,spero k todo t vaya bien...a ver si hablamos!;)
    Muxos besitos xiky!y abrazitos tb!^^

    By Anonymous Anónimo, at 10:18 p. m.  

  • ¡Hola!
    Yo vi la película cuando la estrenaron y me pareció bastante entretenida, aunque le encontré una pega: Creo que es demasiado "gore", pero bueno, es recomedable para todos los que se quejaban de que "Las crónicas de Narnia" era para niños.
    Saludos

    By Blogger Stefy, at 11:35 p. m.  

  • A ver...no sé si es que yo ya estoy curado de espantos o es que los demás tienen otra visión de qué es el terror...
    Sandy...¿da miedo esta película? ¿de veras me dices eso?
    ¿¿Será que me estoy volviendo insensible??

    Y con respecto a Stefy, lo primero mil gracias por pasear por mi blog y dejarme tu comment, es para mí el mayor regalo; y lo segundo, ¿¿gore?? ¿Esta película te pareció gore? No sé... será que tenemos distintas visiones de este género...

    Pero en definitiva, todos de acuerdo en que es un film genial ¿cierto?

    Qué grande es el espíritu humano, tantas visiones de un mismo acontecimiento...la diversidad es belleza.

    By Blogger Luisen, at 12:06 a. m.  

  • Hhaber xiky...no,la película no da miedo...no muxo,jaja, es bromita...
    M tapaba la kara xk habían escenas k m daban ASCO,tanta sangre y tantos disparos...nosé,tb m daba x taparme la kara(aunk en verdad seguía viendo)
    Asik no t asustes,k no t estás volviendo nigún insensible...solo k yo no m refería a eso...;)

    Muxos besitos!
    ^^

    By Anonymous Anónimo, at 3:44 p. m.  

  • Pues a yo... la divido en dos partes:

    La realizacion, la fotografia... me parece muy buena.
    La pelicula... me esperaba más. esperaba una mayor aparicion del mundo "fantastico", asi que en mi cabeza se ha quedado una pelicula de postguerra con algunos tintes fantasticos. Quizas es por que esperaba justo lo contrario; una pelicula de fantasia que usara como hilo conductor la postguerra.

    En definitiva vienen a ser dos peliculas un cuento de fantasia y una pelicula de postguerra, en la que no se profundiza en absoluto en ninguno de los temas y en la que ninguna de las dos historias es imprescindible para la existencia de la otra.

    Miedo? Ninguno.
    PD. No deja de ser una opinion.

    Un saludo!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:02 p. m.  

  • Y para gustos, colores, Juanito!!

    Jajaja... tranquilo que no te censuraré...jamás lo hago.

    Gracias al menos por ir a verla tras mi recomendación.

    Lamento que no te gustase tanto como a mi.

    Un abrazo.

    By Blogger Luisen, at 10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home