Neko

El Niño Milindre: Juan Pablo II

El Niño Milindre

lunes, agosto 29, 2005

Juan Pablo II

Como no me gusta dejar nada por ahí tirao...recupero este artículo que publiqué en el que fuera mi Blog...ese que no me hacía caso cuando yo le decía que publicase algo.....(grrrrr....Emilio...tú sabes a qué me refiero ¿a que si?...)

Bueno, lo dicho, aquí lo teneis....

Juan Pablo II

El otro día leí por aquí un texto que hablaba
sobre el Papa, la Iglesia y demás...y encontré un comentario que, sinceramente, me dolió.

En él se decía que Juan Pablo II era un "carca"...sinceramente, eso me dolió, también se decía lo típico y ya tan oído como lo de que la Iglesia es un "club"... Pues mira, posiblemente lo seamos, quién sabe, pero para mi, el entrar en este club ha supuesto cambios radicales en mi vida, y te aseguro que ni soy cura, ni estudio para ello ni soy de esos jóvenes absortos cuyo único pensamiento es Dios, la Iglesia y demás...

Soy un joven normal y corriente (tanto como puedo) como puedes serlo tú, pero con una diferencia muy clara con respecto a mucho de los que critican a este club, y no es el hecho de estar "metido" ahí, la diferencia radica en que yo sé qué es lo que quiero, y he elegido conociendo qué hay en una postura y qué hay en la otra.

Muchos jóvenes de hoy en día (y de siempre...) critican a la Iglesia, vale, hasta ahí lo acepto, sería de necio no aceptar una crítica (o mil) pero lo realmente lamentable es que la mayor parte de esas críticas se hacen desde la más completa ignorancia...yo digo que la Iglesia es una estafa, que son unos vividores, que los curas son puteros...y lo digo única y exclusivamente para ser más amigo de mis amigos, porque el que se meta con más fuerza contra la Iglesia (o cualquier cosa que parezca antigua) es el mejor, el más "way" (perdón por la cursilada) y el jefecillo de banda.... Yo antes "pensaba" así, me metía con la Iglesia, con los curas, con el Papa (mucho menos) y con cualquier reducto que olía a cristiandad, pero me di cuenta, que no tenía nunca argumentos sólidos para edificar mis "críticas" y eso me hizo dudar, quise conocer al enemigo para poder atacarle mejor en ocasiones, y la verdad, le conocía mejor, pero me asustaba porque me daba cuenta que mis insultos no tenían sentido, así que dejé
de conocer al enemigo para poder seguir insultándole sin más ni más...

¿Qué quiero decirte con esto? No quiero convencerte de nada, sólo quiero que desde hoy y ahora, pienses cada insulto lanzado contra alguien o algo y analices si ese "alguien" debe merecerse ese insulto...

Retomando lo de el Papa "carca"...sólo decir que Juan Pablo II ha sido y es una persona que ha roto moldes, ha cambiado el mundo con su tesón, y ha abierto puertas que nadie pensó jamás que la Iglesia abriría...y que si ha estado en algún punto en desacuerdo contigo, amigo que insultas, es simplemente porque nadie (y recalco NADIE) en el mundo piensa totalmente igual que tú, debes comprender que la grandeza de la humanidad (o al menos una de ellas) es la diversificación de pensamiento, o dicho de otro modo, la libertad de pensamiento.

Para acabar tomo prestadas unas palabras un gran amigo:
"...hay algunas cosas que deben seguir enraizadas, porque no hay árbol sin raíz..."

Nos vemos en las calles...

2 Comments:

  • A ver, si me parece bien que cada uno crea en lo que quiera, pero aparte de las tonterías que suelta la gente ignorante como lo de que los curas son todos pedófilos o estupideces así, sí hay motivos reales para criticar a la Iglesia. A mí, sinceramente, que exista Dios o no, me trae sin cuidado, es una creencia propia de cada uno, y todos somos libres de creer en lo que queramos. Pero no creo que estas creencias debieran influir en temas tan importantes para la evolución de la sociedad como la homosexualidad o el uso de preservativos.
    A los que creen en la Iglesia (que no es lo mismo que creer en Dios), un periodista les lanzaba las siguientes preguntas:

    # ¿Ha tenido usted relaciones sexuales antes del matrimonio?
    # ¿Ha utilizado métodos anticonceptivos?
    # ¿Considera la homosexualidad una desviación que, además, debe vivirse en silencio y abstinencia?
    # ¿Está de acuerdo con que los divorciados no puedan comulgar?
    # ¿Cree que la mujer está discriminada en el seno de la Iglesia?
    # ¿Piensa que no debe investigarse en ningún modo con células de embriones humanos?
    # ¿Le parece razonable que siga vigente el dogma de la infalibilidad pontificia?
    # ¿Considera que el matrimonio es la única célula respetable de convivencia conyugal?
    # ¿Piensa que prohibir el preservativo en África multiplica el progreso demográfico en zonas de hambruna y constituye una medida de difusión del sida?
    # ¿Es el aborto un crimen?

    Bueno, me gustaría que no respondieses que sí a todas las preguntas, pero si es así... ¿cómo puedes defender a la Iglesia?

    By Blogger Siltha, at 1:33 a. m.  

  • A ver, algunas preguntas las respondo con SI y otras con NO...pero eso no tiene nada que ver, lo que YO como individuo piense.

    El caso es que yo, como creyente, creo en Dios y en la Iglesia, evidentemente, también creo que la Iglesia necesita algún cambio.

    Pero hay una verdad incuestionable que todo cristiano debe tener presente, la Iglesia la constituyó Dios mismo, cuando le dijo Jesús a Pedro que él sería la primera piedra de su Iglesia...

    Los temas que has citado (homosexualidad, abortos, células madre) son temas que tienen un debate dentro de los creyentes, pero el que no estemos de acuerdo con lo que dicta nuestra cabeza visible, no quiere decir que tengamos que dejar de creer en ella.

    La Iglesia ha hecho por mi, como persona y como cristiano, lo que ni mi padre ha hecho...y esque no todo en la Iglesia es antigüedad y moho.

    Es un debate que seguirá siempre y siempre estará con nosotros.

    Pero...¿vamos a discutir por ello?

    Un abrazo y gracias por visitar mi Blog.

    By Blogger Luisen, at 2:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home